Capacitación y Consultoría
Profesores de planta
Experiencia
Matemáticas Básicas
Matemáticas Aplicadas
Contacto
 

Matemáticas Aplicadas

Cursos para la Industria

OBJETIVO

El objetivo de los siguientes cursos es preparar a las personas en los conocimientos matemáticos avanzados necesarios para el análisis, planteamiento y solución de problemas aplicados a las diferentes áreas de ingeniería. Se utiliza como fundamento principal al cálculo diferencial e integral y se aplica en problemas donde existan razones de cambio de una variable con respecto a otra(s), generando así una ecuación diferencial como modelo matemático.

Esta preparación está orientada a personas con grado de licenciatura y que tengan los conocimientos básicos de matemáticas. De igual forma, podemos desarrollar ejemplos específicos de cada una de las áreas de trabajo del personal, esperando con ello que los participantes aporten ideas y soluciones.

Los cursos que ofrecemos son:

Cálculo Diferencial de una y varias variables: Funciones de una variable, la derivada como razón de cambio, máximos y mínimos, optimización de funciones de una variable, funciones de varias variables, la derivada parcial, optimización de funciones de varias variables.
Cálculo Integral: Teorema fundamental del cálculo, aplicaciones del teorema fundamental del cálculo, cálculo de áreas, volúmenes, presión, aceleración, fuerzas.
Ecuaciones Diferenciales: Ecuaciones diferenciales de primer orden, ecuaciones diferenciales de orden mayor o igual a 2, transformada de Laplace.
Variable compleja y análisis de Fourier: Números complejos, funciones de valor complejo, derivada e integral de funciones de valor complejo, transformada de Fourier, transformada de Laplace, transformada Z, función de transferencia.



Para más información sobre los diferentes cursos y programas, favor de comunicarse con:

Dr. Víctor Segura Flores.
Departamento de Matemáticas, ITESM
Ave. Eugenio Garza Sada, 2501
Col. Tecnológico
Monterrey, N.L
C.P. 64849
Tel. (81) 8358 – 2000 ext. 4646 y 4518
vsegura[at]itesm.mx

 
     
Última actualización: Julio de 2010