Capacitación y Consultoría
Profesores de planta
Experiencia
Matemáticas Básicas
Matemáticas Aplicadas
Contacto
 

Matemáticas Básicas

Cursos para la Industria

OBJETIVO

El objetivo de los siguientes cursos es que los participantes adquieran los conocimientos básicos necesarios para la comprensión de cartas de control, gráficas y reportes estadísticos entre otros. Se espera que con esta preparación, los participantes sean capaces de recabar información proveniente de las fuentes, tomen conclusiones y hagan aportaciones importantes que contribuyan al desempeño de los procesos.

Ofrecemos por lo tanto preparación práctica orientada a cubrir las necesidades académicas de operadores, supervisores, personal técnico y personal administrativo entre otros. Podemos además desarrollar manuales con ejemplos específicos de cada una de las áreas de trabajo del personal, esperando con ello que los participantes aporten ideas y soluciones.


Los cursos que ofrecemos son:

Matemáticas Básicas: Sistema de numeración, operaciones elementales, fracciones y porcentajes, uso de calculadora.
Álgebra: Variables, operaciones con variables, factorización, productos notables.
Funciones y Gráficas: El sistema de coordenadas cartesiano, la línea recta, sistemas de ecuaciones lineales, funciones polinomiales, funciones racionales.
Estadística Descriptiva: Colección de datos, descripción (media, moda, mediana, desviación estándar, varianza) y organización de datos (tablas de frecuencia, histogramas), diagrama de dispersión.


Cursos abiertos al público en general

Ofrecemos los mismos cursos anteriores pero con enfoque orientado a cubrir las necesidades de preparación para exámenes de admisión así como para actualización de los temas.



Para más información sobre los diferentes cursos y programas, favor de comunicarse con:

Dr. Víctor Segura Flores.
Departamento de Matemáticas, ITESM
Ave. Eugenio Garza Sada, 2501
Col. Tecnológico
Monterrey, N.L
C.P. 64849
Tel. (81) 8358 – 2000 ext. 4646 y 4518
vsegura[at]itesm.mx

 
     
Última actualización: Julio de 2010